Gestiona San Juan del Río 5 nuevos centros de salud para comunidades

04 de Abril de 2013
Guardar
Mayor infraestructura de salud. SIETEFOTO
Mayor infraestructura de salud. SIETEFOTO
San Juan del Río, 4 Abr 13.- El alcalde Fabián Pineda Morales, informó que solicitará ante las dependencias respectivas el apoyo para la construcción de cinco nuevos centros de salud en la localidad.

Esto, luego de que el día de ayer el Gobernador José Calzada Rovirosa, informara que para este año fue aprobado el recurso por parte de la federación para construir un total de 20 nuevas clínicas en la entidad.

Sin embargo, dijo, el gobierno del estado ha hecho una nueva solicitud de apoyo para la edificación de 20 centros de salud adicionales, entre los que podría ser beneficiado el municipio.

“Hasta ahora se aprobaron 20 centros de salud y la gestión fue de 40, de los cuales en San Juan del Río se ha trabajado con la regidora de salud y la dirección de inspección sanitaria, para gestionar por lo menos cinco centros de salud”, precisó.

En este contexto, enfatizó la falta de personal médico en algunas comunidades alejadas de la cabecera municipal en donde el doctor asiste sólo un día a la semana, mientras que se recibe una gran cantidad de solicitudes de atención, por lo que se trabaja en la ubicación de las delegaciones en donde –de aprobarse el apoyo-, serían construidas las clínicas.

“Otra de las peticiones al Secretario de Salud es que hubiera más médicos en las comunidades, más presencia de doctores y enfermeras. Hay comunidades en las que el doctor solo va una vez a la semana”, expresó. Rotativo/Angeles Romero

Archivado en