Edición 2013 de la Feria de San Juan del Río, la más barata en seis años

04 de Abril de 2013
Guardar
Fabián Pineda. FOTO MARTIN GARCIA
Fabián Pineda. FOTO MARTIN GARCIA
San Juan del Río, 04 Abr 13.- La edición 2013 de la Feria de San Juan del Río que se llevará a cabo en el mes de Junio, será la que menos cueste al gobierno municipal en un período de al menos seis años, pues la bolsa etiquetada para este fin es de 1 millón y medio de pesos.

A decir del alcalde, Fabián Pineda Morales, ya son cinco las empresas que han presentado alguna propuesta para la organización de la feria, sin embargo, la concesión se otorgará únicamente a una de ellas, la que mayores beneficios otorgue a los sanjuanenses.

Así pues, la empresa que resulte ganadora tras un análisis de su experiencia en el tema, se encargará de organizar la gran mayoría de las actividades que integran el programa de feria, como los espectáculos y bailes, a excepción  de la exposición ganadera y la corrida de toros.

“Sólo un millón y medio para la feria está etiquetado, es destinado para el concesionario. Son cinco empresas, ya he tenido propuestas por parte de ellos y será en base a la experiencia de los empresarios, es que se dará la concesión. Si nosotros organizamos la feria  hay un riesgo de perder dinero dentro de la administración, entonces se le hará el contrato al concesionario y la aportación será de un millón y medio”, expresó.

El Presidente Municipal garantizó la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la organización de la feria.

En tanto, detalló que entre las actividades más atractivas que se realizaran este años, destaca la Carrera Atlética del día 23 de junio, en la que podrán participar en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, así como los Juegos Florales, entre otras.

Pineda Morales puntualizó que ésta será una feria familiar en la que se podrá disfrutar de eventos de calidad, mientras que se otorgarán 20 mil boletos gratis a comunidades y escuelas. Rotativo/Angeles Romero

Archivado en