Llega empresa alemana a San Juan del Río

11 de Septiembre de 2014
Guardar
Alcalde Fabián Pineda.
Alcalde Fabián Pineda.
San Juan del Río, 11 de Sep 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que derivado del trabajo de promoción del municipio que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se concretó la llegada de la empresa Swoboda Handtmann Holding, compañía del ramo automotriz que invertirá más de 300 millones de pesos.

El edil subrayó que las acciones coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) han dado como resultado que empresas extranjeras y nacionales confíen en la localidad, ofreciendo de esta forma mayores oportunidades de empleo a los sanjuanenses.

Pineda Morales detalló que la empresa es de origen alemán y se instalará en el nuevo parque industrial, en un terreno de 3.4 hectáreas. Indicó que se generarán 500 empleos directos, de los cuales el 20 por ciento serán profesionistas y el 80 operativos.

“Se concreta la llegada de esta empresa de origen alemán, del ramo automotriz, que invertirá más de 300 millones de pesos y que estará ubicada en el nuevo parque industrial. Esta nueva inversión empleará a 500 personas, entre profesionistas y personal operativo, lo que sin duda es un beneficio para nuestra gente, son más oportunidades para que puedan alcanzar sus objetivos y beneficiar a sus familias”, refirió.

El munícipe sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Económico está centrada en realizar un fuerte trabajo de promoción a nivel nacional e internacional, generando con ello mayores oportunidades de crecimiento y prosperidad para la población.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador José Calzada Rovirosa, quien en todo momento ha incluido a San Juan del Río en las mesas de negociaciones, atrayendo con ello beneficios para la demarcación.

Agregó que continuarán coordinando acciones para concretar la llegada de industrias comprometidas socialmente, que además de brindar oportunidades de desarrollo, cuiden sus procesos, el medio ambiente y fomenten el crecimiento de la fuerza laboral sanjuanense.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Sedesu estatal para promover al municipio, resaltando sus bondades como la ubicación geográfica, la seguridad y la fuerza laboral calificada. Seguiremos por este camino, esta ruta que nos permite ofrecer a los sanjuanenses más opciones de empleo, de desarrollo y que a su vez alcancen una mejor calidad de vida”, comentó.

Por último, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de dar cumplimiento a los ejes rectores de la gestión que encabeza, atrayendo mayor prosperidad a los habitantes de la localidad, generando con ello mejor calidad de vida y garantizar la seguridad de todos.