Disminuyen accidentes por vacaciones en la México-Querétaro

Martín García
Periodista
11 de Agosto de 2014
Guardar
Inspector General de la Policía Federal Preventiva, Alberto Castillo Castillo.
Inspector General de la Policía Federal Preventiva, Alberto Castillo Castillo.
San Juan del Río, 11 Agosto 14.- El número de percances vehiculares registrados sobre la carretera 57 durante la temporada vacacional, comparativamente con el año pasado, se ha mantenido bajo, reconoció el Inspector General de la Policía Federal Preventiva, Alberto Castillo Castillo, quien está encargado del tramo correspondiente a San Juan del Río.

Señaló que aunque ha habido incidentes graves con personas lesionadas, a la fecha no ha habido decesos. El accidente más grave -dijo- ocurrió ayer a la altura del Barrio de la Cruz en donde dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General.

Explicó que los operativos “radar”, “caballeros del camino” y “carrusel”, se mantendrán hasta el cierre del periodo vacacional, por lo que estimó que la mayor afluencia de vehículos se registrará este fin de semana.

“Sí ha habido algunos accidentes, ayer tuvimos cuatro eventos, íbamos muy bien; sin embargo, son cosas que pasan por la irresponsabilidad de los conductores”.

¿Qué tanto se les incrementó el número de incidentes?
“Ahorita vamos un poco abajo en comparación con el año anterior, pero esperemos que ya no ocurran más accidentes para salir bien en números”, detalló el titular de la Policía Federal.

Y es que dijo que habrán de implementar un dispositivo de patrullaje en la carretera federal, para evitar que los automovilistas superen la velocidad permitida y respeten la señalización.

Archivado en