Se desgaja roca en colonia Ramos Millán de San Juan del Río

13 de Febrero de 2013
Guardar
Se desgaja roca en colonia Ramos Millán de San Juan del Río. FOTO XITLALI PEREZ
Se desgaja roca en colonia Ramos Millán de San Juan del Río. FOTO XITLALI PEREZ
San Juan del Río, 13 Feb. 13.- Una roca de 50 toneladas de peso se desgajó la madrugada de este miércoles en la colonia Ramos Millán, ubicado a escasos 2 kilómetros de la comunidad de Lomo de Toro.

Afortunadamente la enorme roca cayó sobre un camino de terracería y no causó daño a ninguna persona, por lo que elementos de la Unidad de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área y comenzaron las labores para retirar el monolito.

Autoridades municipales y de protección civil evaluaron el riesgo para los habitantes de la zona. FOTO XITLALI PEREZAl lugar de los hechos arribó Gerardo Quirarte Pérez, Jefe de la Unidad de Protección Civil en el Estado, quien explicó que la situación se deriva de un fenómeno natural y que forma parte de una característica de riesgo en la zona.

“Sin duda es una situación que se atiende de inmediato, y que se deriva de un fenómeno natural, en el caso de algunas zonas en San Juan del Río, como el Barrio de La Cruz y Lomo de Toro, es una característica de la zona, es imposible predecir estos percances”, manifestó.

Debido al incidente Quirarte Pérez aseguró que la población habitacional cercana no corre peligro porque la “roca se ve muy sólida”, sin embargo, se realizará un estudio geológico tanto en la comunidad Lomo de Toro como el Barrio de La Cruz y cuyos resultados estarán de 15 a 20 días.

Archivado en