Llegará "Paternidad Responsable" a municipios de Querétaro

13 de Febrero de 2013
Guardar
Llegará "Paternidad Responsable" a municipios de Querétaro: SEJUVEQ
Llegará "Paternidad Responsable" a municipios de Querétaro: SEJUVEQ
San Juan del Río, 13 Feb 13.- Al menos 3 mil adolescentes del estado serán receptores del Programa “Paternidad Responsable”, desarrollado por la Secretaría de la Juventud durante 2013, lo que significa que los recursos y trabajo invertidos se duplicarán.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Andrea Spinolo Prieto, quien destacó el impacto positivo que este proyecto ha tenido en el último año, toda vez que se ha registrado una disminución importante en los embarazos adolescentes.

Andrea Spinolo Prieto. FOTO ANGELES ROMEROY es que a decir de la funcionaria, es urgente concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad y tomar así mejores decisiones que no afecten su desarrollo pleno.

Luego de reunirse con representantes de diferentes instituciones educativas del municipio de San Juan del Río, la funcionaria aseguró que este año las acciones de la dependencia que encabeza, específicamente este tipo de programas, se desarrollarán en los 18 municipios del estado.

“Este año estaremos en los 18 municipios, queremos extenderlo. El año pasado teníamos 15 bebés y ahora son 30, queremos llegar a una mayor cantidad de jóvenes. Estamos sumando esfuerzos con diferentes instituciones para que todos homologuemos la manera en que se llevan los talleres y llegar así a una mayor cantidad de población”, expresó.

Spinolo Prieto explicó que el programa consta de talleres de sensibilización, un simulador de panzas y un bebé con chip además de un brazalete que se entrega a los jóvenes durante un mes, a fin de que vivan la experiencia de tener un hijo a temprana edad.

Cabe mencionar que el municipio con mayor número de madres adolescentes es Pinal de Amoles, mientras que Corregidora es el que tiene menor porcentaje de ese tipo de embarazos. rotativo/Angeles Romero

Archivado en