Promueve “Gigantes Verdes” cultura ecológica en San Juan del Río

21 de Julio de 2014
Guardar
3
3
San Juan del Río, 21 Julio 14.- Con el objetivo de familiarizar a los niños sobre la ecología y el respeto que debe existir hacia las especies animales, el grupo ambientalista “Gigantes Verdes”, en coordinación con el grupo “Sahuaro”, hicieron una demostración de aves en peligro de extinción.

2La actividad se desarrolló en el Barrio de la Cruz, contando con la participación de 40 infantes.

Sandra Domínguez, representante de la agrupación ecológica y pedagoga, reconoció que con las nuevas tecnologías, los menores de edad se están desapegando de temas que en un futuro podría significar la subsistencia de la sociedad.

“Los niños están muy alejados de los temas ecológicos, están sumergidos en un mundo de tecnología y en el momento en que se necesite de su intervención para atender el daño ecológico que se le ocasiona al planeta, estarán totalmente desinteresados. Nuestra misión es acercarles dinámicas, a través de un sistema lúdico, para que se interesen en el medio ambiente y el cuidado a los animales”.

Cabe señalar que las actividades se desarrollarán durante todo el verano en el Barrio de la Cruz, San Juan del Río. En próximas semanas también acercarán un serpentario con especies no venenosas.

“Ahorita en esta temporada de lluvias sabemos que hay muchos reportes de animales que se meten a las casas y lo primero que hacen es matarlos. No se dan cuenta que con estas actitudes dañan al medio ambiente. Tenemos programados varios talleres para todo el verano en donde los niños se involucran y forman parte de una experiencia ecológica”.

1Sandra Domínguez detalló que cuentan con 20 capacitadores, que ofrecen talleres a los pequeños que asisten al curso de verano, por lo que algunas de las actividades que realizan incluyen Pintura, Taller de reciclado, Deportes Extremos, así como Temazcal. Explicó que cuentan con la asesoría de dependencias como Semarnat, Japam, CFE y Sedesu.

Finalmente dijo que una vez culminados los talleres, provocan interés, seguridad, madurez y confianza entre los niños que participan.