Reabren toma clandestina de PEMEX en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Junio de 2014
Guardar
Toma clandestina.
Toma clandestina.
San Juan del Río, 17 Junio 14.- Una nueva toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos, fue localizada en San Juan del Río. El ilícito fue detectado a escasos metros de un sistema de rectificación sobre el kilómetro 201-300 de la línea Tula-Salamanca.

Desde la madrugada, personal de la policía municipal y Seguridad Física de PEMEX, se constituyeron en el lugar, logrando asegurar un vehículo rabón que estaba acondicionado con una cisterna en la que se almacenaba el combustible, aunque al momento las autoridades no lo han confirmado, se sabe que hubo dos personas detenidas que están rindiendo cuentas ante la autoridad ministerial federal.

Cabe señalar que la toma clandestina se encontró frente al hotel Castello, en un punto donde constantemente circulan vehículos con dirección a la carretera México-Querétaro, por lo que fueron algunas personas que al ver movimiento inusual en la zona, hicieron el reporte a la línea de emergencias 066. Toma clandestina.

Cuando los uniformados llegaron se encontraron que además del vehículo y los presuntos responsables, había una fuga de combustible, por lo que se solicitó la intervención de Protección Civil quienes contuvieron el incidente con costaleras de arena.

A decir del alcalde Fabián Pineda Morales, en los últimos meses se han detectado en San Juan del Río un total de seis tomas clandestinas y en todas las acciones se ha tenido la intervención del ejército, bomberos, Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y la policía municipal, por lo que aprovechó para hacer un reconocimiento al trabajo interinstitucional.

“Es un delito federal que compete a la federación; sin embargo, participamos en el momento que somos llamados, es un trabajo que se viene realizando con apoyo del ejército, haciendo rondines y nosotros resguardamos los lugares donde se encuentran las tomas clandestinas. En los últimos meses hemos encontrado seis tomas clandestinas, estamos trabajando y me parece importante que se pueda atacar este delito que daña a la nación”, finalizó.

Archivado en