Habilitaron 35 escuelas de verano en Tequis, Escobedo y San Juan del Río

31 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 31 Mar 13.- Alfredo Pérez Isidro, Coordinador de la Región IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que comprende los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, destacó que un total de 35 planteles escolares -de nivel primaria- fueron habilitadas como “Escuelas de Verano”, en donde los alumnos pueden asistir a tomar clases artísticas y culturales.

El integrante del SNTE, explicó que la finalidad del proyecto de “Escuelas de Verano” es promover entre la población estudiantil, el gusto por las actividades artísticas y culturales.

Para ello, estos 35 planteles escolares, destacó el profesor sindicalista, tienen la posibilidad de abrir sus puertas justo en la temporada en la que el calendario escolar marca como vacaciones, el cual concluye el próximo 8 de abril.

“Son en total 35 los planteles que están ya abriendo sus puertas desde la semana pasada y esta misma semana lo volverán a realizar. Es un programa que busca ser una opción más para los padres de familia”, indicó.

Durante el ciclo escolar pasado, explicó Alfredo Pérez, y tomando en consideración a los padres de familia, se decidió la ubicación exacta de los planteles escolares que fueron habilitados para este tipo de actividades.

Para que una escuela sea considerada dentro de este programa que impulsa el SNTE, se requiere que el inmueble a ocupar tenga una capacidad para al menos 100 alumnos.

Por lo que al menos 3 mil 500 alumnos en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo estarán ocupando y participando, hasta el próximo viernes, en actividades educativas en alguna de las 35 “Escuelas de Verano” que han sido habilitadas en estas demarcaciones. rotativo/Claudio Osornio