Focos Rojos en San Juan por Alcoholismo en Mujeres

12 de Febrero de 2013
Guardar
Enriqueta Hernández, Directora del IMM
Enriqueta Hernández, Directora del IMM
San Juan del Río, Qro., 12 Feb 2013.- Las comunidades de El Coto, Arcila, Revolución y Paso de Mata en San Juan del Río son consideradas como focos rojos en materia de adicciones y violencia, especialmente en lo que se refiere a alcoholismo en mujeres.

Según la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Enriqueta Hernández Alegría, durante las últimas semanas se ha detectado un problema muy grave de adicción al alcohol en mujeres, por lo que se ha iniciado un esquema de trabajo en coordinación con Alcohólicos Anónimos (AA).

En este sentido, comentó que es urgente concientizar a la sociedad, especialmente a las madres de familia, respecto a la gravedad que implica un problema de alcoholismo no sólo en ellas, sino en sus propios hijos, pues esto genera entre otras cosas, la violencia y desintegración familiar.

“El índice de alcoholismo en la mujer ha subido mucho, desde los 13 años ya están bebiendo. Hay que trabajar mucho con las madres de familia pues hay veces en que el problema en la familia es tan grave que los niños se salen de casa a buscar salidas fáciles”, advirtió.

Así pues, la funcionaria adelantó que se ha comenzado a trabajar en las comunidades a través de pláticas dirigidas prioritariamente a las madres de familia.

Cabe mencionar que estas pláticas son gratuitas y se imparten en 80 comunidades, una vez al mes, por especialistas en diversas áreas.