Supera Finanzas recaudación de predial en San Juan del Río

11 de Febrero de 2013
Guardar
FINANZAS
Rotativo/Martín García Chavero

San Juan del Río, 11 Feb 13.- La Secretaría de Finanzas Públicas Municipales superó en 23% la recaudación de impuesto predial estimada en el presupuesto de ingresos en 50 millones de pesos durante el mes de enero, aseguró la titular de la dependencia Pilar Montes Barrera.

Dijo que los ingresos a las arcas municipales en el mes de enero con el 20% de descuento, superó 61 millones de pesos, lo que garantizará un mejor manejo del presupuesto de egresos para beneficio de la ciudadanía.

“No es que se haya tenido mayores ingresos, simplemente es lo que se logró recaudar en el mes de enero con las campañas de promoción que se hicieron”.

De ahí que indicó que los recursos serán manejados de manera cuidadosa, para que en conjunto con las demás partidas presupuestales, el gobierno municipal que encabeza Fabián Pineda Morales, pueda cumplir con los compromisos sociales.

Montes Barrera subrayó que en el mes de febrero las cifras de recaudación también son superiores a las registradas el año pasado, por lo que se tiene la certeza de que se cumplirá con la expectativa de recaudación para los dos primeros meses del año y que son mayores a 60 millones de pesos.

“Se va a cumplir, hemos tenido una muy buena respuesta por parte del ciudadano, creo que eso nos da confianza de que también el ciudadano está entregando el pago de sus impuestos en tiempo porque tiene confianza en el gobierno”.

Luego aclaró que los cobros a los contribuyentes que no cumplían con los requisitos para la obtención del descuento del 20% y que por los cambios a la ley tuvieron un incremento en sus pagos, están siendo revisados y en su caso se harán las devoluciones correspondientes.

“Son pocos, creo que son 15 solicitudes y están siendo analizadas… se regresará lo que haya sido excedente”, apuntó.

Asimismo subrayó que las devoluciones de impuestos serán de manera directa al contribuyente, que es el interesado y no se responderá a solicitudes de grupo que en su caso están aprovechando supuestos “gestores”, ya que de esta manera solamente se afectaría a la economía de las familias.