Organizaciones civiles festejarán Día del Niño en Tequisquiapan

24 de Abril de 2014
Guardar
San Juan del Río, 24 Abr 14.- Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada se organizaron en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan para llevar a cabo el festival del Día del Niño, evento que se desarrollará en el Parque La Pila el 26 de abril a las 10 de la mañana.

El acceso y las actividades serán gratuitas, habrá juegos mecánicos, domo planetario, brincolines, exhibición de caballos y regalos. De acuerdo con los organizadores, la gratuidad se consiguió luego de que la mayoría son apoyos que aportan empresas y voluntarios.

Juan Ramos Carrillo, presidente de “Dejando Huella A.C”, dijo que la única intervención, por parte de un gobierno fue la del gobierno de Antonio Macías Trejo, quien dio las facilidades para prestar el parque que tiene una capacidad para 3 mil personas.

Detalló que el evento está dirigido a personas de escasos recursos, aunque contarán con algunos regalos que obtuvieron de donaciones, se hizo la invitación para que quienes así lo decidan aporten algún juguete y apadrinen a un menor de edad.

“Sumamos los esfuerzos de 30 asociaciones civiles e instituciones de asistencia social para desarrollar este festival del Día del Niño, que se llevará a cabo en el parque La Pila y es un esfuerzo para llevar alegría a pequeños de escasos recursos y general para quienes decidan asistir. Es la primera vez en Querétaro que tantas agrupaciones se coordinan y en donde la inversión que hacemos es mínima porque la mayoría de las cosas fueron gestionadas. Esperamos la asistencia de hasta 3 mil visitantes de seis municipios colindantes”.

Cabe señalar que el servicio de transporte público de Tequisquiapan ofreció durante un tiempo de 30 minutos trasladar a todos los pequeños de comunidades hasta el centro de la ciudad, sin costo alguno.

En tanto que los municipios de Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Cadereyta, las asociaciones civiles consiguieron el apoyo de empresas particulares de transporte.

Algunas de las agrupaciones que participaron en la organización son: Dejando Huella, Despertares, Unidad Extrema Caimanes, Central Campesina Independiente, Comisión para la Restauración del templo TX.

“Queremos hacer un reconocimiento a todos los que se animaron a apoyar este esfuerzo porque la inversión realmente es mínima, las empresas han tenido la disponibilidad de apoyarnos y con esto queremos demostrar que con pocos recursos podemos lograr mucho sumando las voluntades”.