Incrementan seguridad por Semana Santa en San Juan del Río

24 de Marzo de 2013
Guardar
Incrementan seguridad por Semana Santa en San Juan del Río. SIETEFOTO
Incrementan seguridad por Semana Santa en San Juan del Río. SIETEFOTO
San Juan del Río, 24 Mar 13.- La seguridad pública se reforzó a partir de esta semana, a través de las diversas instancias de gobierno que participan en el operativo de Semana Santa, tanto en carreteras federales, estatales y el municipio.

El dispositivo de seguridad tiene como propósito disminuir la cifra de percances en las carreteras del Estado durante esta temporada de vacaciones, así como delitos al patrimonio de las familias en comercios y casas habitación.

Mientras que autoridades de protección civil del municipio, han implementado también un operativo de prevención en los centros recreativos, como balnearios y zonas donde se congregará gran cantidad de gente por las actividades religiosas que se desarrollarán durante la semana.

244DE0EEC09D-2En el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Policía Estatal, la Dirección de Investigación del Delito y personal de los cuerpos de auxilio, como bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como patrullajes del Ejército Mexicano en distintas zonas del municipio.

La Policía Federal por su parte busca disminuir los accidentes en carreteras federales, sobre todo en la 57 México-Querétaro, donde se ha incrementado la presencia de patrullas que se mantienen alertas para evitar el exceso de velocidad, que es la principal causa de los percances en carretera.

El gobierno municipal ha manifestado que se han destinado todos los recursos económicos y de infraestructura, para poder garantizar seguridad a los visitantes durante su estancia en el municipio.

Asimismo, se dijo que la policía municipal mantiene diversos puestos de auxilio y orientación a los viajeros en los acceso de la ciudad.

Mientras que por otra parte se alerta a la ciudadanía a extremar precauciones, para no dejar solos sus domicilios, comercios y evitar los robos y atracos de la delincuencia, que con motivo de las vacaciones se incrementa.

Y es que los robos a vehículo se han incrementado en algunas zonas como el centro de la ciudad, donde se ha reportado ante el ministerio público alrededor de 30 ilícitos en calles como Ignacio Pérez, en el fraccionamiento La Viña, donde urge mayor presencia policíaca ante la incidencia delictiva. rotativo/Martín García

Archivado en