Aprueban regidores nuevo recorte de 30% a sueldo en San Juan del Río

28 de Febrero de 2014
Guardar
A propuesta del sindico municipal Rafael Camacho, se aprobó la iniciativa de recortar la dieta en un 30 por ciento a los integrantes del Cabildo.
A propuesta del sindico municipal Rafael Camacho, se aprobó la iniciativa de recortar la dieta en un 30 por ciento a los integrantes del Cabildo.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 28 Feb 14.- A propuesta del sindico municipal Rafael Camacho y con el apoyo de los 6 regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la regidora “verde” Yolanda Rodríguez, del alcalde Fabián Pineda Morales y del Secretario del Ayuntamiento Omar Ríos Mora; el cabildo de San Juan del Río, se aprobó la iniciativa de recortar la dieta en un 30 por ciento, tanto a los integrantes del Cabildo como al propio alcalde San Juan del Río.

Dicha apuesta, tiene la intención de recabar la mayor cantidad de recursos, para lograr cumplir con los objetivos que se ha marcado la actual administración en el 2014.

Según la estimación del síndico serán alrededor de 200 mil pesos mensuales, los que podrán ser recolectados de manera mensual. Cada regidor pondrá una “coperacha” de alrededor de 16 mil pesos mensuales.VJ_FABIAN_PINEDA_CABILDO__1 (2)

“Yo propuse esta acción porque existía una gran molestia, de parte de algunos regidores quienes consideran que no se ha trabajado de manera adecuada. Yo creo que es una manera adecuada de mostrarse comprometidos, y no de estar solamente criticando”.

Hay que recordar que al arranque de la actual administración, los regidores integrantes del Cabildo, propusieron un recorte de 30 por ciento de la dieta, respecto a la que recibieron los regidores que conformaron el anterior Ayuntamiento. En términos generales, a partir de la próxima semana, los actuales regidores ganarán, 60 por ciento menos que sus antecesores.

Sin embargo no todos los regidores estuvieron de acuerdo en este nuevo recorte, que surgió al calor de la atropellada sesión de cabildo, que se verificó la mañana de este viernes.

En abstención se manifestaron, los integrantes de la fracción panista Edgar Inzunza y Fernando Damián, además de los regidores Servando Miranda de Nueva Alianza, de Agripino Torres de la Revolución Democrática, de Lino Velásquez del Trabajo y de Irvin Matamoros de Movimiento Ciudadano.

“Yo no estoy de acuerdo con esta decisión unilateral que tomó el PRI. Yo si estoy trabajando y ese dinero que ahora nos van a recortar nos limitará mucho en el apoyo que podemos dar a los ciudadanos”, recriminó el regidor Servando Miranda.

Cabe precisar que la medida de austeridad tomada por los regidores sanjuanenses, sólo tendrá vigencia, durante el ejercicio fiscal 2014.