Secretaría de Economía destinará 50 MDP para San Juan del Río

12 de Febrero de 2014
Guardar
Sergio Almeida Orozco, Secretario de Economía en el Estado de Querétaro.
Sergio Almeida Orozco, Secretario de Economía en el Estado de Querétaro.
Por: Jair Villeda
San Juan del Río, 12 Feb 14.- Sergio Almeida Orozco, Secretario de Economía en el Estado de Querétaro, aseguró que este año podrían invertirse alrededor de 50 millones de pesos en el municipio, para la mejora de mercados y apoyo a los comerciantes, dentro del programa Prológica.

El Delegado explicó que anteriormente la Secretaría de Economía repartía incentivos a los líderes de los mercados, los cuales eran destinados para actividades o fines que no pertenecían a la causa primordial, por lo que ahora están empleando otro mecanismo que sea más eficaz.

"Se les daba recurso por parte de la Secretaría de Economía, y lo ocupaban en formas diferentes; hoy el recurso va a ser directamente con el emprendedor", señaló.

Almeida Orozco señaló que la Secretaría de Economía trabaja en conjunto con un programa de beneficios, el cual tiene como finalidad capacitar a los pequeños y medianos empresarios a enfrentar sus problemas laborales.

"Estamos trabajando con un programa que se llama Prológica, con el cual se hizo un poco de remodelación en el mercado de La Cruz el año pasado, algo se hizo aquí, en el mercado Reforma; y la idea es ver de qué manera en conjunto con el gobierno Municipal y Estatal, hacer una aportación tripartita para mejorar, dar cursos de capacitación para ayudar al micro empresario a hacerle frente a los problemas".

Por último, el funcionario señaló que San Juan del Río se verá beneficiado en este rubro con una derrama económica de casi 50 millones de pesos.

"Ahorita en San Juan del Río tenemos para el tema de mercados aproximadamente en proyectos productivos al rededor de 50 millones de pesos para este año, y el año pasado se metieron casi 180 millones de pesos en el Estado, el año pasado fue histórico", sentenció.

Archivado en