Asignan 14.5 millones al programa “Así Avanzamos” en San Juan del Río

05 de Febrero de 2014
Guardar
14.5 millones de pesos ejercerá el Programa Social “Así Avanzamos” en el 2014.
14.5 millones de pesos ejercerá el Programa Social “Así Avanzamos” en el 2014.
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 05 Feb 14.- Una partida presupuestal de 14. 5 millones de pesos, es a la que estará asignado el Programa Social “Así Avanzamos” en el 2014, para poder seguir llevando a colonias y ahora a comunidades rurales, los apoyos y los servicios municipales que tradicionalmente aplica este programa de asistencia social, informó su director Raúl Fernández.

El funcionario, resaltó que a pesar de que la partida de 14. 5 millones de pesos que asignó el alcalde Fabián Pineda Morales, puede ser utilizada para alimentar a otros programas sociales, se buscará que Así Avanzamos, ejecute en tiempo y forma, todos los proyectos para el 2014, entre los cuales destaca acercar los beneficios a las comunidades más densamente pobladas.

“Hay que ser muy claros en este tema. El programa no se pretende llevar a todas las comunidades, si no darle prioridad a las comunidades más pobladas”.

Comunidades como El Sitio, La Llave, La Vaya, San Pedro Ahuacatlán, La Estancia, Cazadero, Santa Bárbara La Cueva y Galindo; entre las más importantes y las cuales superan una población de 5 mil habitantes, serán a las que el programa Así Avanzamos se enfocará en el arranque de este año.

Los gastos operativos para acercar el programa insigne de la actual administración local, explicó el funcionario, seguirán siendo los mismos, aunque reconoció que se podría elevar en consideración con la distancia que hay que recorrer de la cabecera municipal a cada una de las comunidades señaladas.

“Nos va a pasar como cuando arrancamos el programa, en donde nadie sabía de que se trataba. La idea es apoyar la economía familiar, acercando todos y cada uno de los servicios que brinda la Presidencia Municipal, con la ventaja de que se ofrecen descuentos y facilidades muy accesibles”.