Ernesto Perrusquía asume Seguridad Pública de Pedro Escobedo

20 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 20 Mar 13.- La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Graciela Pérez, nombró a Ernesto Perrusquía Pérez, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, en sustitución de Ricardo Rosas, a quien se le investiga por su presunta responsabilidad en delitos de robo de hidrocarburos.

Informó que de manera inmediata el nuevo funcionario fue instruido para que los delitos de robo a vehículo, a Ferrocarriles Nacionales y la extracción clandestina de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos -que son los de más alta incidencia dentro de dicha localidad- disminuyan con el esfuerzo de los más de 105 elementos que conforman la corporación.

La alcaldesa aseguró que con la llegada de Perrusquía Pérez se iniciará una etapa de intensa transformación al interior de la policía municipal a la que entregará –dijo-, más y mejores herramientas de trabajo.

En ese sentido anunció el mejoramiento salarial que será aplicado en próximas semanas.

La alcaldesa descartó la posibilidad de que agentes municipales en activo, sean retirados de sus cargos debido a la investigación a la que está sujeto el ex director de Seguridad Pública.

Cabe destacar que Ernesto Perrusquía Pérez, ocupó cerca de dos años la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, durante la administración 2009-2012.

Al tomar protesta como nuevo Director de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, Ernesto Perrusquía reconoció que la principal encomienda que recibió de la alcaldesa escobedense fue justamente la depuración de dicha dependencia, así como la mejora de equipo de trabajo de los oficiales. Rotativo/Claudio Osornio