Reforma electoral fortalecerá la democracia en Querétaro: Pineda

31 de Enero de 2014
Guardar
San Juan del Río, 31 Ene 14.-Los cambios en materia electoral que desaparecerán al IEQ en el Estado, fortalecen la democracia y darán pié a más avances en esta materia, sostuvo el alcalde Fabián Pineda Morales.

Pineda Morales por otra parte celebró la llegada de la empresa Gebauer & Griller a San Juan del Río y anunció que está en negociaciones con otras tres empresas importantes, del ramo vidriero, automotriz y la expansión de Mitsubishi.

Destacó que la empresa vidriera y de partes automotrices que se instalarán en el Nuevo Parque Industrial, invertirán alrededor de 10 millones de dólares y que estarán generando 600 nuevas fuentes de empleo.

Reconoció que los propietarios de este parque industrial han entrado en la competitividad del valor de los terrenos, por eso es que se está haciendo un trabajo conjunto con los dueños y la Secretaria de Desarrollo Sustentable para poder darle opciones a los nuevos inversionistas y lleguen a instalarse al municipio.

Y es que dijo el precio del metro cuadrado en el Parque industrial ya es competitivo con los municipios de El Márquez y Querétaro, lo que propicia la llegada de nuevas inversiones y genera empleo lo más rápido posible.

Pineda refirió que en un tiempo estos terrenos se estaban vendiendo de 80 a 100 dólaresel metro cuadrado y ahora las negociaciones han llegado hasta 38 dólares el metro cuadrado, lo que ayuda a que haya mucho movimiento en este Parque Industrial.

Finalmente dijo que lo que pretende su Gobierno este año es superar la inversión de 2 mil 500 millones de pesos que se obtuvieron en el 2013, con le propósito de alcanzar los 3 mil millones de pesos y generar con ello más de cuatro mil nuevos empleos directos y formales.