Restauranteros cargarán “costos” a consumidores en San Juan del Río

29 de Enero de 2014
Guardar
El Presidente de la CANIRAC local Antonio Rosas Carapia.
El Presidente de la CANIRAC local Antonio Rosas Carapia.
Por: Luis Garduño López.
San Juan del Río, 29 Ene 14.- El Presidente de la CANIRAC local Antonio Rosas Carapia, no descartó que se dé un incremento del 5%en las cartas de sus agremiados, luego de que en estos últimos meses han tenido que soportar ellos tambiénel alza de los principales insumos para la elaboración de los alimentos de hasta un 30%, principalmente en lo que se refiere a frutas y verduras.

El líder de los restauranteros sanjuanenses apuntó que este incremento se podría dar luego de los festejos del 14 de febrero, tomando en cuenta que esta es una fecha importante donde se celebra en familia, en pareja y con los amigos y donde obviamente está de por medio la gastronomía en sus diferentes modalidades, cafeterías, restaurantes, cenadurías, etc.

Rosas Carapia, reconoció que este tipo de fechas trae para este sector un importante repunte en sus ventas, de ahí que no tengan considerado por el momento un incremento en sus cartas, aun cuando ellos ya han resentido el aumento en algunos productos base para la elaboración de los alimentos y que son precisamente los vegetales.

“Ha habido un incremento fuerte en este sentido y yo les he mencionado a los agremiados que por cuestión de temporada se den un tiempo antes de cambiar o modificar sus cartas, con la finalidad de no afectar el bolsillo de los comensales y aguantar hasta el 14 de febrero”.

Reiteró que se tiene considerado que después de esa fecha se dé un incremento de aproximadamente 5% en las cartas de los agremiados, para justificar el costo de los insumos.

Archivado en