Volcadura de autobús deja docena de lesionados en San Juan del Río

14 de Enero de 2014
Guardar
ACCIDENTE. Doce lesionados.
ACCIDENTE. Doce lesionados.
Por: Martín García
San Juan del Río, 14 Ene 14.- La volcadura de un camión regional de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad procedentes del municipio de Amealco a San Juan del Río, ocasionó que por lo menos una docena de personas que se trasladaban a sus respectivas fuentes de trabajo, resultaron lesionadas.

ACCIDENTE. Doce lesionados.Los hechos ocurrieron este día por la mañana, a la altura del kilómetro 26 de la carretera federal 120 Galindo – Amealco, cuando la unidad con placas de circulación 1 SMM 496 de “Autotransportes Zúñiga”, se quedó sin control, saliéndose primero de la carretera.

Se dijo que al parecer otros vehículos de carga rebasan en sentido opuesto, por lo que el conductor del transporte de pasajeros tuvo que maniobrar de emergencia, saliéndose de la carretera, sin embargo al tratar de incorporarse la unidad derrapó y se volcó de manera espectacular.

ACCIDENTE. Doce lesionados.El camión quedó con los neumáticos hacía arriba, por lo que los pasajeros, todos trabajadores de una empresa, resultaron con diversas lesiones, aunque solo dos de ellos presentaban lesiones de consideración que ameritaron su traslado a un hospital.

Al lugar acudieron paramédicos y socorristas del cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Alas Rojas y Protección Civil de San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, quienes apoyaron en las labores de rescate y atención de las víctimas.

Asimismo asistieron elementos de la policía de Amealco, ya que el percance se originó en aquella región, en tanto la Policía Federal se hizo cargo de las diligencias y levantamiento terrestre, para que finalmente el camión fuera arrastrado por la grúa a un corralón oficial.

Archivado en