Inició desahogado refrendo vehicular en San Juan del Río

02 de Enero de 2014
Guardar
Refrendo vehicular.Por: Luis Garduño López.
San Juan del Río, 2 Ene 14.- Desde temprana hora en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, que se ubican en la Avenida Juárez se inició el periodo correspondiente al pago de refrendo vehicular, a través del programa “Querétaro Cerca de tu Economía Familiar”, por lo que serán beneficiados los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus pagos anteriores.

Los contribuyentes sanjuanense amanecieron con la novedad de que ahora estarán en condiciones de poder realizar este trámite en sucursales bancarias de Banamex, Bancomer y Santander, y las tiendas de convenienciaOXXO y El Matador, sin que tengan un costo de comisión.

Se conoció que el monto a pagar puede ser consultado, a través de la página de Internet www.apoyotenencia.gob.mx, en las líneas telefónicas 211-7070 y 01800-237-2233, así como por medio de un mensaje de texto al 37071, enviando la palabra PLACA, un espacio y número de placa.

Con lo anterior reconocieron los funcionarios del área de la Secretaría de Finanzas, hay una importante descarga de trabajo en esta dependencia , además de que a los ciudadanos se les facilita realizar este tipo de operaciones desde la cercanía de su hogar o trabajo y sin la necesidad de hacer largas y tediosas filas, como anteriormente ocurría.

Así mismo se reveló que si los pagos se realizan en las sucursales bancarias participantes y las tiendas OXXO y El Matador, el engomado del refrendo 2014 se deberá entregar al momento de la operación; mientras que, en caso de efectuar el pago a través de la página de Internet, será enviado a su domicilio por medio del correo postal.

Lo cierto es que desde este día muchos sanjuanenses estuvieron ya cumpliendo con esta obligación fiscal, que de cubrirse de manera oportuna durante los meses de enero, febrero y marzo, los hará exentos al pago de tenencia, además de permitir a la dependencia de gobierno, brindar una mejor atención a las personas que requieren hacer algún trámite adicional.