Saquean oficinas de CANACINTRA en San Juan del Río

17 de Diciembre de 2013
Guardar
Magallanes Alonso exigió reforzar a la policía municipal ya que no es suficiente el trabajo que realizan.
Magallanes Alonso exigió reforzar a la policía municipal ya que no es suficiente el trabajo que realizan.
San Juan del Río, 17 Dic 13.- La seguridad en el municipio quedó evidenciada por el sector empresarial, al haber sido saqueadas por los delincuentes las oficinas de la CANACINTRA, sin que los hechos hayan sido detectados por los supuestos rondines que realiza la policía.

A través de un comunicado, el organismo empresarial a través de su dirigente Esaú Magallanes, exigió a las autoridades reforzar las supuestas medidas de seguridad que la SSPM asegura realiza en el Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río.

El dirigente empresarial aseguró que durante la madrugada de este martes las instalaciones del Organismo fueron dañadas al extraer tubería de cobre y un hidroneumático del inmueble, por lo que exigió incrementar los operativosprincipalmente enlas zonas vulnerables.

Dijo que ante los hechos se levantó el reporte ante las autoridades de seguridad pública municipal, que solo se limitaron a señalar que “alhacer losrondines no se percataron del suceso y no tuvieron reporte alguno”.

De ahí que Magallanes Alonso exigió reforzar a la policía municipal ya que no es suficiente el trabajo que realizan.

“Anteriormente solicitamos apoyo al municipio pero vemos que su respuesta no es oportuna y la seguridad en nuestro municipio sigue siendo deficiente, ante un daño no hay nadie que responda”, atajó.

Y es que apuntó que ante la deficiencia policial una vez más las oficinas de la CANACINTRA fueron víctimas de la delincuencia.

El líder empresarial aseguró estar dispuesto a sumar esfuerzos para reforzar la vigilancia e incrementar operativos de seguridad pública en las inmediaciones a las zonas industriales, y de esta forma impedir asaltos y robos, durante el cierre de empresas por la temporada vacacional decembrina.

“Ante esta situación, la mayoría de los empresarioshemos optado por reforzar la seguridad con instituciones privadas, sin embargo, es necesario que el municipio haga lo que le corresponde y así evitar saqueos a empresas el fin de año”, finalizó.