Negocian habitantes de San Pedro Ahuacatlán con alcalde de San Juan del Río

23 de Enero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Ene 13.- Habitantes de la localidad de San Pedro Ahuacatlán se reunieron con funcionarios del municipio de San Juan del Río, tras las protestas que se registraron este lunes, cuando solicitaron mejoras en la localidad a cambio del permiso de construcción de un sistema colector de aguas residuales.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, mencionó que se establecieron comisiones de lugareños con autoridades para poder llegar a un acuerdo, pues por la zona pasará dicho ducto que dará servicio a más de 12 mil viviendas que serán construidas en Visthá y San Pedro Ahuacatlán.

“Piden que el municipio intervenga para mediar las negociaciones con una empresa que construye el drenaje que va pasar por calles de la comunidad, piden una ampliación de agua potable y ellos están en una negociación”.

El munícipe mencionó que, independiente de las peticiones que los habitantes de dicha comunidad realizaron a las autoridades municipales, se les dijo que se negociarán las peticiones, pues las calles donde pasa dicha obra pública son del municipio de San Juan del Río.

“Se formaron compromisos como crear comisiones especiales para el tema del panteón y para el sistema de administración del sistema independiente del pozo, y a penas vamos a platicar con ellos, son 400 mil litros lo que están pidiendo, material, tubos, una serie de peticiones para permitirle -ellos dicen- que se haga la obra pública, las calles son del municipio de San Juan del Río, hoy se los hice entender, lo platicamos y vamos a negociar con ellos2.

Dijo que dicha obra pública, se encuentra en Visthá y San Pedro Ahuacatlán, donde incluso en la próxima sesión de cabido, se dará el aval para la construcción de 12 mil viviendas a un costado de la Carretera a Tequisquiapan.