Acusan a grupo SCAT de abuso policial en San Juan del Río

07 de Diciembre de 2013
Guardar
San Juan del Río, 7 Dic 13.- Una familia de la comunidad de Visthá, denunció a policías municipales del Grupo SCAT de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por abuso de autoridad y lo que resulte.

Los uniformados causaron daños a una vivienda, cuando trataban de buscar a unos rijosos, que en estado de ebriedad apedrearon una patrulla.

Se dijo que uno de los uniformados destrozó la ventana de una vivienda y amagó con las armas a una menor de edad, por lo que se inició una denuncia ante la autoridad ministerial, con el propósito de que se investiguen los abusos.

Este tipos de hechos, se denuncian constantemente por los ciudadanos, sobre todo por los abusos que este grupo de reacción de la SSPM comete en contra de los ciudadanos.

Las denuncias giran también en el sentido de que los policías encapuchados detienen a cualquier ciudadanos que transite por la noche en las calles y lo someten con violencia, violando de manera fragante sus derechos humanos.

Y es que se sabe que, cuando una persona es sorprendida caminando en la vía pública, sobre todo en la noche, es detenida, esposada, amagada y obligada incluso a que muestre todos los contactos que tengan registrados en su celulares.

De ahí que los afectados, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, refieren que luego sus familiares y amigos son víctimas de llamas de extorsión, por lo que sospechan de los propios policías uniformados, que antes han tomado datos de sus contactos telefónicos.