Querétaro será sede de Congreso Iberoamericano de Energía Solar

19 de Noviembre de 2013
Guardar
Querétaro será sede de Congreso Iberoamericano de Energía Solar.
Querétaro será sede de Congreso Iberoamericano de Energía Solar.
Redacción
San Juan del Río, 19 Nov 13.- El Estado de Querétaro será sede del XI Congreso Iberoamericano y XXVIII Semana Nacional de Energía Solar en octubre del 2014, que reunirá a destacados científicos y especialistas en temas de energía solar, energías renovables y eficiencia energética de todo el mundo.

De acuerdo a la UTSJR, el encuentro permitirá vincular a líderes de tecnologías, académicos, estudiantes, empresarios y funcionarios de todos los niveles, para detonar el uso de las fuentes de energías renovables en México y Latinoamérica.

El Rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río Víctor Manuel Sánchez Cabrera, recibió la estafeta al colaborar dentro del Comité organizador de este importante evento, durante el Congreso Mundial de Energía Solar celebrado en Cancún, Quintana Roo, donde agradeció el honor que significa para el Estado de Querétaro ser sede de tan importante evento.

“Cuenten con la seguridad de que realizaremos un gran evento que muestre la hospitalidad y alegría de los queretanos para recibirlos con los brazos abiertos y el entusiasmo de nuestros jóvenes comprometidos con las energías limpias y el desarrollo sustentable”.

En la que será la primera vez que el Congreso Iberoamericano salga de España, del 6 al 10 de octubre del 2014, el Querétaro Centro de Congresos reunirá a un importante número de autores de artículos científicos relacionados con la energía solar, durante el XI Congreso Iberoamericano y XXVIII Semana Nacional de Energía Solar.

Se estima una asistencia de 2 mil personas, además de que participarán miembros de las asociaciones americanas de energía solar: Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) de México, ISES do Brasil, Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), entre otros, y estará dirigido a los profesionales que de una u otra forma están relacionados con la Tecnología Solar: científicos, ingenieros, arquitectos, educadores, economistas, empresarios, técnicos, usuarios, políticos y especialistas en general, para intercambiar ideas, informaciones y experiencias.

Asimismo, los días 6 y 7 de octubre del 2014, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río será sede de cursos de actualización en materia de energías renovables, como parte del programa del Congreso.

Archivado en