Exigen remoción de directora de primaria "Vicente Suárez" en San Juan del Río

14 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 14 Mar 13.- La Presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Vicente Suárez”, ubicada en la comunidad de Palma Romero en el municipio de San Juan del Río, Victoria Arteaga González, denunció que los alumnos del 4 grado han sido sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes y fumando al interior del centro escolar ante la complacencia de las autoridades educativas.

Ante tal situación, señaló directamente a la directora, María del Carmen Tec Martínez, como la responsable de esta actitud irregular entre los estudiantes, además de asegurar que existen  varios casos de bullying y embarazos adolescentes.

Será entonces el próximo lunes, cuando la representante de los padres de familia de dicha institución, solicitará ante la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), su remoción así como del personal de intendencia.

“La niña que fue detectada ingresando alcohol en una botella de refresco, es de cuarto grado. Esa niña inducía a los otros niños a que se hicieran perforaciones. Entonces nuestra misión es ir a la USEBEQ para que les den a nuestros hijos pláticas de valores. Hasta ahorita la única que ha sido detectada con alcohol es esta niña, pero los cigarros es más grande porque son varios niños los que llevan cigarros a la escuela. En ese salón son como 25 alumnos”, relató.

Añadió que la directora ha hecho mal uso de los recursos económicos con los que cuenta el plantel educativo, mientras que la misma cooperativa se maneja con un sentido discrecional. Rotativo/Claudio Osornio