Avala JAPAM apoyos a los comerciantes de San Juan del Río

14 de Marzo de 2013
Guardar
Consejo JAPAM.
Consejo JAPAM.
San Juan del Río, 14 Mar 13.- Con un voto unánime, el consejo directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), encabezado por el alcalde Fabián Pineda, aprobó apoyar a los comerciantes de San Juan del Río en diversos rubros tales como la condonación de las multas y la bonificación a quienes hayan realizado el pago en su cambio de tarifa de uso doméstico a comercial.

Asimismo, se acordó no cobrar la factibilidad ni realizar el cambio de tarifa a comercial durante el presente año, además de facilitar la tramitología necesaria.

El Director de JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, recordó que fue por instrucción del Presidente Municipal, que se buscó un acercamiento con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a fin de lograr un acuerdo, “exclusivamente en su beneficio”.

“Este punto es resultado de la propuesta que acordamos con los integrantes de la Canaco, ya que es prioridad de la administración y de la JAPAM ayudar y ponernos del lado de los comerciantes. Es de mencionar que sólo aplica para los comercios ya establecidos, los nuevos negocios tendrán que cumplir con lo que estipula la normatividad”, refirió.

Asimismo, en la sesión ordinaria de dicho organismo, se avaló la propuesta de que sea éste el que administre, opere y conserve el sistema de aguas de la comunidad Visthá,  lo que beneficiará a unas 800 familias, pues no se les cobrará el contrato y la infraestructura, es decir, sólo pagarán por el medidor y materiales.

En tanto, Chan Reséndiz agregó que en apoyo de los sanjuanenses que no cuentan aún con el servicio de agua potable, se acordó destinar hasta el 70 por ciento del costo total en las ampliaciones de red de agua potable y drenaje en colonias y comunidades, esto con el objetivo de brindar los servicios de forma puntual a la ciudadanía.

“Hemos atendido personas que de verdad no tienen ni para cubrir el costo de la toma en una sola exhibición pero están dispuestas a trabajar en conjunto para poder realizar una ampliación de red de agua potable o drenaje, y es por eso que planteamos esta propuesta para que las personas cuenten con el servicio. Son indicaciones de nuestro Presidente Municipal, ponernos del lado de los sanjuanenses, y eso es lo que estamos realizando”, dijo.

Finalmente se autorizó el programa de subsidio del pago de agua potable a las escuelas públicas de educación básica en la localidad, con la única condición de que cada persona utilice 30 litros o menos de agua por día.

En este tenor, el titular de JAPAM refirió que a través de un convenio, son 162 instituciones las que ya no pagan por este concepto desde el mes de enero del presente año.

Finalmente, se aprobó por unanimidad de votos a Elsie Mariana Rojas Casique, como nueva Secretaria Técnica del organismo. Rotativo/Angeles Romero