Confía Fabián Pineda en policías de San Juan del Río

14 de Marzo de 2013
Guardar
Fabián Pineda.Querétaro, 14 Mar 13.- El Presidente de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, se dijo seguro de que ninguno de sus policías o altos mandos está coludido con el robo de combustible, pues manifiesta que se ha capacitado a los elementos y han pasado sus exámenes de control y confianza sin ningún problema.

“Estamos seguros que en San Juan del Río ninguno de ellos está coludido con la delincuencia en San Juan del Río, estoy seguro, sí. Yo como presidente municipal y encargado de la seguridad pública hoy confío en la policía y confío en los altos mandos del municipio”, indicó.

El alcalde dijo confiar en sus cuerpos policíacos pese a que recientemente se han detenido a policías del municipio de Corregidora e incluso al ex jefe de la policía de Pedro Escobedo por estar relacionados con el robo de combustible en la entidad, pese a que ya habían pasado sin ningún problema sus exámenes de control y confianza.

Además aseguró que la ordeña de combustible ha disminuido en su administración, pues desde que tomó el cargo a la fecha solamente se han detectado dos tomas clandestinas, cuando en la anterior administración municipal la cifra llegó a las 60 tomas.

“Es un delito federal que ha disminuido, en mi administración solamente dos tomas clandestinas se han detectado, en San Juan del Río, y en la anterior administración se detectaron alrededor de más de 60 tomas clandestinas. ¿Por qué ha disminuido?, por la presencia de las corporaciones en materia de seguridad en el municipio de San Juan del Río. Constantemente hay operativos, lo repito, blindando las colindancias con el Estado de México y el Estado de Hidalgo”, indicó.

Aseguró que la disminución en el número de tomas clandestinas se debe a que se ha reforzado la vigilancia en las colindancias del municipio con el Estado de México y el estado de Hidalgo junto con la Policía Federal, Policía Estatal y la misma paraestatal.

“Nosotros hemos tenido operativos en conjunto con las diferentes Secretarías, con las diferentes autoridades en materia de seguridad pública, hemos estado en operativos permanentes con la PGR, es un delito federal los chupaductos y estamos blindando la seguridad tanto en el estado de México como en el estado de Hidalgo donde se cometía más”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos