Gana “con claridad” Inzunza para dirigencia del PAN en San Juan del Río

10 de Noviembre de 2013
Guardar
EDGAR INZUNZA BALLESTEROS
EDGAR INZUNZA BALLESTEROS
Por Claudio Osornio

San Juan del Río, 11 de Nov. 2013:- El regidor panista Edgar Inzunza Ballesteros, se alzó con un “claro” triunfo, durante la contienda interna que celebró el Partido Acción Nacional (PAN), la mañana de este domingo en el municipio de San Juan del Río. El nuevo dirigente municipal del PAN enesta ciudad, obtuvo 445 votos, mientras que el ex regidor Rubén Estrella Peralta, solo alcanzó a adjudicarse 268 votos, existiendo una diferencia considerable de 167 votos.

Sin embargo y a pesar de que el dirigente estatal del PAN Antonio Rangel, validó el resultado de la elección interna, cabe subrayar que el aspirante derrotado -Rubén Estrella Peralta- no estuvo presente durante la ceremonia de cambio de dirigencia, que se celebró justo antes de concluir la asamblea interna panista. Por espacio de dos horas Estrella Peralta se reunió en privado con el Secretario General del Comité Estatal del PAN, para hacerle notar algunas inconsistencias que se presentaron durante la jornada, sin que hasta el momento se conozca la postura del ex regidor panista.

Los primeros correligionarios que felicitaron a Edgar Inzunza, fueron el ex candidato a la Presidencia Municipal Roberto Cabrera, y el actual diputado local Guillermo Vega Guerrero, posteriormente hicieron los propio, el ex Secretario de Desarrollo Económico del PAN Antonio Pérez Cabrera y el ex diputado local José González Ruiz.

Parte del equipo que acompañó a Rubén Estrella en este proceso interno, mencionaron que la principal inconformidaddel aspirante derrotado;se fundamenta en el hecho de la existencia de más de 64 votos nulos que no fueron adjudicados a ninguno de los aspirantes y que segúndatos que ofreció la Comisión de Elecciones Internas, representaban un porcentaje importante de la elección.