Protesta de UCD en caseta de palmillas, Querétaro

16 de Enero de 2013
Guardar
Integrantes de la UCD protestaron en la caseta de Palmillas.
Integrantes de la UCD protestaron en la caseta de Palmillas.


San Juan del Río, 16 Ene 13.- Alrededor de 10 personas de la Unión Campesina Democrática (UCD) que encabeza Florentino Vázquez García, realizan una manifestación de protesta pacífica en las inmediaciones de la caseta de Palmillas, sobre la carretera México-Querétaro.



Los inconformes exigen alto a los decomisos y aseguramientos de vehículos extranjeros por la Policía Federal, así como la devolución del fondo  de ahorro a ex braceros.


De la misma forma los manifestantes piden a gobierno federal frenar los incrementos de gasolina y diesel, revisar y depurar la cartera de Procampo, así como la erradicación de extorsiones de policías estatales y federales en las diversas carreteras de la entidad.


El movimiento se realiza de manera pacífica, sin alteración del tráfico y solo portan pancartas con las leyendas alusivas a las exigencias mencionadas.


De acuerdo a su líder, el movimiento se realiza de manera simultanea en Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.


Se quejan de que los policías federales les exigen entre 5 y 8 mil pesos, a cambio de no aseguran los vehículos de procedencia extranjera que no están legalizados.

Archivado en