Orientarán policías de San Juan del Río a turistas en Semana Santa

11 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Mar 13.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, anunció que durante la inminente temporada vacacional de Semana Santa, los más de 300 elementos que conforman la dependencia a su cargo, tendrán la indicación de trabajar con una perspectiva de orientación turística y trato amable a todas las personas que visiten el municipio.

El funcionario municipal, estableció que en total serán 4 puntos cardinales los que se establecerán en la zona urbana de esta localidad para dar orientación turística a las personas que se encuentren en tránsito o se establezcan en la ciudad. En ese sentido, definió la necesidad de que el proyecto de la Policía Turística sea ya dado a conocer de manera oficial, aunque reconoció que actualmente los recursos están canalizados en el mejoramiento de patrullas.

“Estamos definiendo los puntos exactos en dónde quedarían establecidos estos módulos de orientación. Además de que vamos a tener un despliegue operativo vehicular muy importante, pero vamos a hacer énfasis en la atención del turista en esta temporada (…) De la Policía Turística, lo que te puedo decir es que ya las compañeras que van a integrar este nuevo sector, están ya capacitadas debidamente, pero lo que estamos priorizando en este momento es el rescate de las unidades para que se tenga un mejor servicio en la zona centro”,resaltó.

Rosales Ramírez informó que para la operación de la nueva policía turística, se tendrá el funcionamiento de 8 patrullas, las cuales están siendo reparadas y rehabilitadas. Además precisó que durante la Semana Mayor los módulos de orientación para turistas estarán apoyando a otras corporaciones como la propia Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Rotativo/Claudio Osornio