Gestionará Fabián Pineda camionetas para traslado de estudiantes en San Juan del Río

11 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Mar 13.- Al menos cien menores estudiantes de nivel preescolar y primaria de diferentes comunidades de San Juan del Río, podrían ser beneficiados con un programa que el gobierno municipal pretende implementar para acercar a los niños que viven en zonas alejadas a sus centros escolares.

El alcalde Fabián Pineda Morales, informó que gestionará ante las dependencias respectivas los apoyos que implique el proyecto, que en este caso consistiría en un total de cuatro camionetas, mientras que los recursos para el pago de personal los asumiría el gobierno de San Juan del Río.

Y es que, explicó, se tienen detectados varios puntos en los que esta situación representa un problema, como en las comunidades de Soledad del Río, Dolores Godoy, La Laborcilla y Cerro Gordo, en las que varios grupos de menores tienen que recorrer desde 8 y hasta 15 kilómetros para llegar a su escuela.

“El DIF estatal maneja un programa para acercar a los niños de zonas alejadas a los centros escolares, con transporte escolar. Hay una zona en San Juan del Río que preocupa, gestionaré cuatro camionetas para que el transporte escolar venga al municipio de San Juan del Río”, apuntó.

Asimismo dio a conocer que ya se trabaja en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), en el proyecto de construcción de una nueva escuela primaria en la la colonia Fundadores, la que estaría conformada por seis aulas.

En este sentido, Pineda Morales aseguró que ya se tiene detectado el terreno en el que se iniciarían los trabajos de construcción, mientras que la USEBEQ estaría encargada de que cumpla con todas las condiciones necesarias para funcionar.

Esta escuela sería –dijo-, la primera escuela primaria nueva que se construye en San Juan del Río desde hace al menos, seis años. Rotativo/Angeles Romero