Resuelve JAPAM insuficiencia de agua en zona oriente de San Juan del Río

10 de Marzo de 2013
Guardar
Francisco Chan Reséndiz.

De acuerdo al titular del organismo operador, Francisco Chan Reséndiz, durante el año 20134 se invertirán alrededor de 50 millones de pesos en obras, que permitirán a las familias tener un servicio más eficiente y ampliar la infraestructura de distribución a la mayoría de la población.

Dijo que el desabasto que se ha tenido en la zona oriente de la ciudad, es un problema derivado de la falta de mantenimiento a las redes de distribución y obras de ampliación, por lo que este año se está trabajando de manera importante para que el servicio no falle.

“La falta de mantenimiento en las redes hidráulicas genera fugas, que a la vez nos generan pérdida de volúmenes y por tanto hay pérdidas económicas”, que refirió se reflejan en la disminución de ingresos.

De ahí que señaló que el desabasto que hubo hace algunas semanas, sobre todo en las zonas más altas del Pedregoso y la Colonia México, se debió a la falla del sistema de bombeo del pozo, por lo que ya se cambió la bomba.

Asimismo explicó que se ha invertido en el equipamiento del tanque 90 que es de mil metros cúbicos, que está ubicado en el nuevo Parque Industrial.

“Construimos una línea de conducción nueva de 500 metros lineales sobre Avenida Zacatecas y otra más sobre Pomita”, que refirió van a solucionar el problema de manera definitiva.

El funcionario aseguró que con estas cuatro acciones que costarán alrededor de 2.5 millones de pesos, permitirán que la zona alta del Pedregoso ya no sufra desabastos de agua potable, por lo que en los próximo días con el equipamiento del pozo 90, se dará suficiencia al Nuevo Parque Industrial, a la colonia México y a toda la zona oriente que careció del líquido.