Reconocen a la taekwdoín Janet Alegría por Día Internacional de la Mujer en San Juan del Río

08 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Mar 13.- La deportista sanjuanense Janet Alegría Peña, Campeona Mundial de Taekwando y Seleccionada Olímpica en Londres 2012, fue galardonada por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, como una de las mujeres destacadas en esta localidad, con motivo del Día Internacional de Mujer.

Enriqueta Hernández Alegría, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de esta localidad y el propio edil sanjuanense Fabián Pineda Morales, atestiguaron la entrega del reconocimiento que incluyó además a María Antonieta Osornio Ramírez, por su labor a favor de personas discapacitadas, Bibiana Yáñez Arteaga, por el apoyo a los adultos mayores, María Rosario Robles Beltrán, por su loable desempeño en educación preescolar y Blanca Vidal Wilson por el decidido apoyo en la formación humanada de mujeres.

Al respecto el Presidente Municipal de esta localidad Fabián Pineda Morales, destacó que la aportación de las mujeres en el municipio de San Juan del Río, ha sido vital para el crecimiento de esta demarcación. En ese sentido el edil destacó el aumento del presupuesto que reportó el Instituto Municipal de la Mujer, dentro de la actual administración.

Una importante cantidad de estos recursos, aseguró el edil, han sido destinados, en la prevención de enfermedad como cáncer de mama y cáncer cervicouterino; “Hemos llevado varias actividades en apoyo de la mujer. La mayoría del recurso se ha destinado a mejorar las asesorías que brinda este instituto, sobre todo los programas de prevención de cáncer”, reiteró el edil sanjuanense. Rotativo/ Claudio Osornio