Obligados planteles escolares a transparentar vida interna

08 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Mar 13.- Heriberto Pacheco, Director de Gobierno Municipal en San Juan del Río, aseguró que la reforma educativa que propuso el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tiene que ser asimilada desde los propios municipios.

Destacó que los planteles educativos privados y públicos que imparten educación básica, media superior y superior, en cada uno de los municipios del país, están obligados a transparentar su accionar operativo y administrativo.

El funcionario del Gobierno Municipal, reconoció en ese sentido la postura del “Instituto Veracruzano” de mostrar toda la documentación que se requiere para poder ofrecer servicios educativos, es el mejor ejemplo de la transparencia que deben de practicar, las instituciones educativas que están tratando de abatir el rezago educativo en esta demarcación.

“Antes que nada quiero agradecer la honorabilidad de este plantel, que se ha ofrecido a mostrar toda su documentación de manera voluntaria. La reforma educativa es la gran oportunidad de cambiar el sistema educativo en México y nos parece que la iniciativa debe de provenir de los municipios. Es aquí en donde se debe de cambiar la manera de abordar esta reforma. Parece que es una experiencia negativa para ellos pero, no lo es del todo. Ellos tienen 32 años de estar en San Juan del Río. Definitivamente el Instituto Veracruzano está poniendo el ejemplo a otros planteles para que transparenten sus procedimientos. De alguna manera con la reforma (educativa) es una obligación”,señaló el funcionario municipal

Cabe destacar que fue el regidor neoaliancista y Presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo de San Juan del Río; Servando Miranda Aranda, quien propuso la elaboración de un Directorio Escolar “Anti-Patito”para ser entregado a cada alumno que egrese del nivel secundaría y con el cual dichos alumnos evitarán ingresar a planteles que nos certifiquen cabalmente sus procedimientos administrativos y pedagógicos.

El directorio “Anti-Patito” aseguró el regidor Miranda Aranda quedará listo, para ser entregado durante el mes de abril, con la finalidad de que los alumnos tengan suficiente tiempo para analizarlo y así tomar la mejor decisión para continuar con sus estudios.Rotativo/ Claudio Osornio