Comparecerán 3 policías en San Juan del Río por abusos

18 de Diciembre de 2012
Guardar
Gabriela Hernández/rotativo

San Juan del Río, 17 Dic 12.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, aseguró que son tres los elementos que deberán presentarse ante el Consejo de Honor y Justicia, debido a las quejas ciudadanas que existen en torno a su desempeño.

Según indicó, las quejas presentadas se refieren a maltrato y abuso de autoridad, por lo que actualmente la Secretaría que encabeza se encuentra elementando la investigación que permita esclarecer dicha situación.

Asimismo, precisó que uno de los policías que deberán comparecer no ha presentado los requisitos de permanencia en la corporación.

"No se han dado elementos de baja hasta el momento, pero estoy próximo a subir tres elementos al consejo de honor y justicia", explicó.

"Es un elemento por dirigirse con frases groseras al ciudadano y estamos elementando la investigación para que exista lo suficiente para poderlo turnar a la comisión de honor y justicia y uno más porque no cumplió con sus requisitos de permanencia, no existe antecedente de su examen toxicológico o de que tenga carrera policial, entonces lo estamos analizando de manera puntual. No con ello quiero decir que consuma (sustancias tóxicas), sólo que no hay antecedentes", explicó.

El Consejo de Honor y Justicia, conformado por ciudadanos y jefes de departamento de la SSPM, deberá sesionar a más tardar la semana entrante para determinar una resolución en estos asuntos.

"Vamos a sesionar en esta semana, a más tardar a la siguiente y dependiendo de como se esté sustentando la investigación y si hay elementos suficientes, la comisión determinará.

"Son evaluados constantemente, quien no rinda resultados se va, de la misma manera que nos ha instruido el presidente, de la misma manera tenemos que hacer lo propio con los elementos subalternos", aseguró Rosales Ramírez.