Anuncia Pineda programa social para San Juan del Río

18 de Diciembre de 2012
Guardar
Anuncia Pineda programa social para San Juan del Río
Anuncia Pineda programa social para San Juan del Río
Jorge Hurtado/rotativo

San Juan del Río, 17 Dic 12.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, adelantó que el próximo año implementarán un programa social que englobará todas las acciones y proyectos de la administración.

“Será un programa donde podamos realizar proyectos y acciones tripartitas con gobierno federal y con gobierno del estado, obviamente siempre en base a lo que está administración está direccionando para los próximos tres años”, dijo.

El edil enfatizó que será a finales de enero cuando se abunde en detalles, debido a que la administración municipal no está preparada financieramente para poder ejecutar un programa de este esta naturaleza.

“Lo que queremos hacer es aprovechar el dinero municipal, los ingresos propios para poder etiquetarlos y alcanzar los programas federales”, explicó.

Agregó que hay programas en donde la ciudadanía y los tres niveles de gobierno aportan, por lo que es importante que el gobierno disponga de algún dinero guardado para acceder a este tipo de recursos.

Mencionó que este programa tendrá un coordinador que aun no ha sido designado, aunque explicó que hay tres candidatos que podrían ocupar el cargo. Lo único que comentó Pineda Morales fue que ninguno está dentro de la administración municipal y que uno de ellos es un expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el alcalde comentó que será este jueves cuando se exponga el Plan de Desarrollo Municipal, que guiará las acciones del gobierno durante los próximos tres años, teniendo como prioridad la generación de empleos, seguridad y calidad en los servicios.

Archivado en