Gobernador izó bandera blanca de apoyos en San Juan del Río

07 de Marzo de 2013
Guardar
Apoyos a familias de San Juan del Río. SIETEFOTO
Apoyos a familias de San Juan del Río. SIETEFOTO
San Juan del Río, 7 Mar 13.- Con una inversión inicial de seis millones de pesos, el gobierno estatal iniciará esta semana con los proyectos en favor de los ejidatarios de cada uno de los municipios de la entidad, que a través de la secretaría de desarrollo agropecuario (sedea) se realizarán este año.

Así se anunció durante la visita del gobernador José Calzada Rovirosa a la comunidad de Santa Lucía, en el municipio de san Juan del Río, en donde izó la bandera blanca de apoyos de piso firme, programa en el que se invirtió una bolsa de poco mas de tres millones de pesos.

Ahí mismo entregó una casa ejidal en cuya rehabilitación se invirtió medio millón de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que con la entrega de estos apoyos en materia de piso firme, se avanza de forma importante en las metas establecidas en la política social de su administración, pues San Juan del Río se convierte en el décimo municipio beneficiado en este rubro.

Asimismo subrayó que en el tema de agua potable, ya suman cinco las localidades que tienen una cobertura total.

Reconoció el trabajo del alcalde Fabián Pineda Morales en las comunidades rurales, el cual ha tenido -dijo- un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes y aseguró que los recursos destinados para San Juan del Río se han invertido bien.

"Me da mucho gusto estar en San Juan y ver que las cosas se están resolviendo, las cosas importantes se están resolviendo y ver que los recursos de los queretanos se invierten bien", expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, enfatizó la importancia de los apoyos entregados a más de cinco mil ejidatarios del estado, pues tenía muchos años -dijo- que el gobierno no apoyaba a este sector.

Más tarde, en la comunidad de Ojo de Agua, el titular del poder ejecutivo estatal -acompañado de su esposa Sandra Albarrán-, entregó molinos para nixtamal en beneficio de mil familias.rotativo/Ángeles Romero

Archivado en