Reconoce funcionario juvenil falta de presupuesto en San Juan del Río

06 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 6 Mar 13.- Rubén de Anda, Director del Instituto Municipal de la Juventud en San Juan del Río, reconoció que ha 5 meses de haber iniciado la actual administración, el alcalde Fabián Pineda tiene un volumen de compromisos adquiridos con la ciudadanía bastante “amplio” que no ha podido resolver.

De ahí que señalara que la oficialización de dicha dependencia, para que pueda contar con recursos propios, no es la prioridad del actual gobierno local.

En ese sentido el funcionario juvenil, destacó que con presupuesto o sin él, el Instituto Municipal de la Juventud trabajará de la mano del presidente municipal para atender las demandas que presenta la juventud en esta localidad.
En especial Rubén de Anda destacó que el aspecto laboral será la apuesta principal de su labor como funcionario público, durante el tiempo que permanezca al frente de dicha dependencia municipal.

“Estamos trabajando en este tema, porque se había adelantado mucho en la anterior administración, pero creemos que es más importante el cerro de asuntos que tiene el presidente municipal Fabián Pineda, porque se está tratando darle prioridad al bacheo de las calles, a los programas de salud, que son cosas mucho más importantes para la ciudadanía que el contar con un registro legal del Instituto Municipal de la Juventud. De cualquier manera con o sin el registro vamos a trabajar muy cercanos con el Presidente (municipal”, explicó.

Cabe recordar que en su más reciente visita a esta ciudad, la Secretaria de la Juventud Andrea Spinolo, resaltó que existen ya un total de 8 municipios en la entidad, que han dado personalidad jurídica a sus respectivas dependencias juveniles.

En especial, la funcionaria del Gobierno Estatal, mencionó el caso del municipio capitalino en donde el Instituto Municipal de la Juventud, contará este año con un presupuesto cercano a 4 millones de pesos, que serán destinados principalmente al fomento de la actividad deportiva y cultural de los jóvenes de aquella demarcación. Rotativo/Claudio Osornio