Denuncia CTM falta de apertura en empresas de San Juan del Río

05 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Mar 13.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en San Juan del Río, Santos Alonso García, calificó como grave y delicada la situación de los jóvenes de este municipio, quienes al concluir sus estudios universitarios –dijo-, no logran un espacio en las empresas.

Asimismo denunció la falta de apertura en la mayoría de las empresas para las personas con discapacidad, así como los candados establecidos en éstas para no contratar a personas mayores de 40 años.

Y es que a decir del líder sindical, estos puntos deben ser considerados “focos rojos” por las autoridades, pues pese a los esfuerzos de la iniciativa privada, hace falta aún un mayor interés por parte de los diferentes niveles de gobierno.

“Son pocas las empresas que dan esta oportunidad, en segundo lugar, la limitación para los empleados mayores de 40 años y algo que me parece muy delicado, que nuestros jóvenes que salen preparados de las universidades, no encuentran trabajo”, acusó.

Luego de participar en la inauguración de la Primera Feria Nacional del Empleo 2013 en esta ciudad, el dirigente de la CTM consideró esencial que las autoridades de todos los niveles trabajen de manera conjunta con la IP, pues la industria –dijo-, hace más de doce años que no ha crecido. Rotativo/Angeles Romero