Anuncia edil obra hidráulica a favor de bomberos de San Juan del Río

05 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Mar 13.- Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río, anunció que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en los próximos días iniciará una obra hidráulica, que pretende garantizar el suministro adecuado de vital líquido al cuerpo de Bomberos de esta ciudad, la cual tendrá un costo de 2 millones de pesos.

La obra, detalló el edil, tendrá una extensión de 400 metros cuadrados y trasladará agua de una de las líneas principales de agua que surten a buena parte de las industrias y comercios que están asentadas en Paseo Central. Fabián Pineda, resaltó que luego de varias reuniones con el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, quedó patente la urgente necesidad de que las pipas de la corporación puedan abastecerse en menos de 10 minutos, ya que en la actualidad por la baja capacidad de la toma de agua, el llenado de pipas requiere hasta 50 minutos.

“Vamos hacer una obra de dos millones de pesos, en donde vamos a jalar una línea de agua de 400 metros cuadrados. La obra la va a realizara la junta de agua potable, para que las pipas de los bomberos se puedan llenar en tan sólo 10 minutos. Es una obra que está a punto de comenzar y se da justo después que ellos se manifestaron y nos denunciaron que la capacidad de su toma de agua es mínima y tardan hasta 50 minutos en llenar sus pipas”, explicó el munícipe.

Y es que la tarde de este martes el edil sanjuanense entregó 180 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de esta demarcación, los cuales a pesar de que habían sido comprometidos por la anterior administración no habían sido entregados. En ese tenor el edil sanjuanense aseguró que el compromiso del ex alcalde Gustavo Nieto, era aportar 200 mil pesos y fue el ex candidato del PAN Roberto Cabrera, quien adelantó 25 mil pesos, por lo que el Cabildo sanjuanense dio “luz verde” de liquidar el compromiso con los bomberos de esta ciudad.

Además 4 bomberos, anunció el alcalde, serán dados de alta en la JAPAM como trabajadores de dicha dependencia y así podrán obtener un salario fijo, mientras que parte de las multas que aplica la Dirección de Tránsito serán destinadas para apoyar a este cuerpo de seguridad. Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, mantiene un adeudo de 34 millones de pesos con la JAPAM por concepto de consumo de agua. Rotativo/ Claudio Osornio