Dejaría Central de Abastos, ahorro del 35 por ciento a consumidores sanjuanenses

12 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Ago 13.- J. Merced Aguilar Trejo, Dirigente de la Federación Única de Comerciantes del Estado de Querétaro (FUC), estableció que el precio de productos de la canasta básica, que se ofrece en alguno de los Mercados Públicos del municipio de San Juan del Río,se podría llegar a reducir hasta en un 35 por ciento, si se impulsara la creación de una Central de Abastos.

El dirigente de la FUC, quien estuvo de visita en San Juan del Río,estableció que todos los productos del campo, como puede ser granos, semillas y hortalizas, además de presentar una sensible disminución en su precio final, al igual dejaría una mayor ganancia a los productores agrícolas, ya que uno de los principios básicos de este modelo de venta, es evitar cualquier tipo de intermediarios.

“El beneficio sería directamente para el consumidor final y desde luego al productor. La formula es evitar cualquier tipo de intermediario y de esta manera, otorgarle la enorme posibilidad a los consumidores de comprar productos mucho más frescos y baratos. Los productores también obtienen un beneficio muy importante, ya que puedenvender su producto por arriba de lo que normalmente se cotiza”, esgrimió el dirigente.

En San Juan del Río -hay que recordar- se tiene planeado la ejecución de un Centro de Abastos Regional a unos cuantos metros de la caseta de peaje de Palmillas y también una Central de Abastos en la comunidad de La Estancia, sin embargo y debido a la falta de financiamiento ambos proyectos se encuentran detenidos a la espera de captar recurso privado y público para su ejecución.

Archivado en