Hallan cuerpos descuartizados en San Juan del Río

11 de Agosto de 2013
Guardar
policia46_0
policia46_0
San Juan del Río, 11 Agosto 13.- Los restos de dos personas que al parecer fueron descuartizadas y embolsadas, fueron localizados por la policía bordo de una camioneta sobre un camino vecinal, entre los limites de Palmillas y Santa Bárbara, en este municipio de Querétaro.

Los restos estaban dentro de una camioneta RAM, mientras que en un automóvil se localizó una pistola al parecer 9 milímetros.

De manera oficial se informó que, hasta la mañana de hoy, las víctimas se encontraban en calidad de desconocidas, sí embargo se conoció que uno de los cuerpos presentaba un tatuaje en forma de greco.

La autoridad aseguró que varias personas llegaron a la agencia del ministerio público, notificando que ese tatuaje es muy similar que corresponde a un familiar suyo y quien lleva varios días desaparecido.

Se dijo que esta persona, de la cual las autoridades ya tienen una denuncia previa, era vecinas de la colonia Pedregroso, por lo que los familiares declaraban ante el fiscal.

Sobre los hechos se dijo que el delegado de Palmillas reportó a la policía federal sobre la presencia sospechosa de dos vehículos, un automóvil marca Chevrolet Optra, color blanco, en donde fue encontrada una pistola 9 milímetros.

Y una camioneta marca Dodge, tipo Ram, en color roja, modelo 2007, con placas de circulación para el estado de México, la cual estaba cargada con estiércol, así como de 7 bolsas, al parecer dos estaban dentro de la cabina y el resto en la batea.

Se informó que el fuerte olor que los cuerpos despedían, llamó la atención de los ciudadanos que pasaban por la zona, y estos a su vez solicitaron el apoyo de la autoridad del lugar.

De ahí que elementos de la policía federal, municipal, la DID y el agente del ministerio público, quienes tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las indagatorias, que originaron la averiguación previa SJR1/1048/2013, por el delito de homicidio.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que en San Juan del Río abandonan vehículos con diversos cuerpos humanos, en una década, aunque en esta ocasión las víctimas podrían tratarse de sanjuanenses.

De manera extraoficial, ya que tanto las autoridades ministeriales y policíacas de esta ciudad se han negado a dar información al respecto, fuentes allegadas a las investigaciones mencionaron que se están indagando si en los restos humanos encontrados en las bolsas podría haber más de dos cuerpos, ya que al parecer no se les han encontrado las extremidades superiores.

Archivado en