Trailer desenfrenado causa accidente en la México Querétaro

06 de Agosto de 2013
Guardar
image2.jpg
image2.jpg
Por: Luis David Valdez Ugalde
San Juan del Río, 6 Agosto 13.- Espectacular choque y volcadura de un trailer contra la barrera de contención de la autopista México Querétaro, se registró en el kilómetro 161+800 en dirección a la Capital del Estado.

imageAnte el brutal percance, los restos de la unidad quedaron invadiendo los tres carriles de circulación, ya que también se llevó a su paso la muralla instalada para anunciar las obras que se llevan a cabo en la carretera, esparciendo a varios metros a la redonda y a unos 80 metros a lo largo de la cinta asfáltica la carga, consistente en jugos de diferentes marcas, lo que atrajo la rapiña.

imageEstos hechos ocurrieron a las 18:30 horas, en la mencionada autopista, a la altura de El Barrio de la Cruz. Por fortuna no hubo lesionados, pero el accidente causó un caos vial en los carriles de ambas direcciones, formándose largas filas de vehículos.

imageSe informó que el trailer marca Internacional, tipo quinta rueda, color blanco, las placas de circulación 063 AT 3, para el servicio público federal, acoplado a una caja seca, circulaba en dirección a la capital del estado a velocidad inmoderada, lo que ocasionó el percance.El chofer al salir ileso se dio a la fuga.

Al circular en zona descendente a velocidad inmoderada, el chofer del trailer no pudo evadir la zona de reparación de la carretera, por lo que se impactó contra el muro de contención y arrasó a su paso con la señalización de obras.

imageAnte ello, el operador de la pesada unidad hizo que el tractor que guiaba se proyectara contra la barrera de contención de concreto, llevándose a su paso más de 15 tramos del muro, dejando partes automotrices a lo largo de varios metros.

Esta maniobra originó que el camión de carga se volcara estrepitosamente, derrapándose al menos 80 metros, quedando finalmente sobre su costado izquierdo.

imageEn el trayecto del trailer una vez que se volcó, fue regando más de la mitad de la carga, por lo que las pérdidas materiales fueron cuantiosas, sin embargo también originó rapiña de los lugareños que aprovecharon la falta de seguridad.

Paramédicos de la cruz roja acudieron al lugar, pero por fortuna no hubo lesionados, informándose que el operador de la pesada unidad se había dado a la fuga.

La policía federal se hizo cargo de la situación, en tanto el tráfico en dirección a México se extendió por más de 15 kilómetros a vuelta de rueda y por varias horas.