Desarticulan en Pedro Escobedo célula dedicada al robo de hidrocarburo

Martín García
Periodista
09 de Abril de 2019
Guardar
desarticulan-en-pedro-escobedo-celula-dedicada-al-robo-de-hidrocarburo
desarticulan-en-pedro-escobedo-celula-dedicada-al-robo-de-hidrocarburo
Pedro Escobedo, 9 Abril 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que en lo que va de la administración ha sido desarticulada una célula delictiva que operaba en el municipio y otras entidades, en el robo y trasiego de hidrocarburo robado en ductos de PEMEX.

Destaca que durante las acciones policíacas, en las que participa también la Policía Estatal, Policía Federal y el Ejército, han sido detenidas 12 personas implicadas en la posesión de hidrocarburo robado.

El reporte semestral de la corporación, indica que mil 74 personas fueron aseguradas, entre puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y Juzgado Cívico, lo que incrementó 300% en comparación al gobierno anterior.

De igual manera, se informa respecto de sujetos asegurados con órdenes de aprehensión vigente, incrementando 350% las detenciones por narcomenudeo y delitos contra la salud.

Fueron recuperados 8 vehículos con reporte de robo vigente, que eran utilizados para el trasiego de hidrocarburos, además del cateo de dos inmuebles, que en conjunto denotan un incremento de un 275% de efectividad en el combate frontal de este delito.



“Se han recuperado 45 vehículos, así como la identificación y desarticulación de diversas células dedicadas a esta actividad ilícita”, refiere el informe.




En cuanto al Área de Prevención del Delito, la SSPM indica que se ha brindado atención a 18 instituciones educativas con mayor incidencia delictiva, atendiendo a una población escolar cercana a los 4 mil 700 estudiantes, 300 padres de familia y 171 docentes, quienes también participaron en diversas dinámicas a través de talleres bajo temáticas enfocadas a disminuir y prevenir acciones de bullyng, adicciones y cutting.

Actualmente la Secretaría cuenta con una Unidad Canina K9, el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada, la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial y se anunció que en breve dará inicio el proyecto para el personal especializado de atención para el número de emergencias 911.

Archivado en