Detenidos, armas y cuatro vehículos asegurados durante cateo de Fiscalía

Martín García
Periodista
14 de Marzo de 2019
Guardar
cateo-el-chamizal-4
cateo-el-chamizal-4
Pedro Escobedo, 14 Marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado confirmó la intervención policíaca de diferentes corporaciones, durante un operativo para la realización de un cateo, donde hubo tres detenidos y fueron asegurados por lo menos cuatro vehículos de lujo.
La dependencia, a través de un boletín, dijo que las diligencias se llevaron a cabo derivado de una orden de cateo, en la comunidad de El Chamizal, Pedro Escobedo, donde también aseguraron dos armas de fuego a los sujetos detenidos.
Como parte de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), la Fiscalía obtuvo indicios de prueba sobre la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
De ahí que un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de cateo, que fue ejecutada este día con el apoyo de elementos de corporaciones policiales estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, así como del Ejército Mexicano.

Como resultado de la diligencia se detuvo a 2 mujeres y un hombre, por la posesión de dos armas de fuego, así como 84 cartuchos útiles de diferentes calibres, además del aseguramiento de 4 vehículos de lujo.

Durante la intervención policíaca, la zona fue sitiada por la policía y se impidió la circulación de vehículos a la comunidad de San Clemente durante varias horas, que fue lo que duraron las diligencias.

Versiones de los propios habitantes que vieron con asombro y temor la intervención policíaca, señalan que para la detención de los sujetos implicados se hicieron varias detonaciones, sin embargo no se reportaron personas lesionadas o muertas como se había mencionado en algún momento.

"Los policías llegaron y le gritaron a la gente que cerrara sus negocios, todos tuvimos que cerrar porque eran muchos policías y no sabíamos qué estaba pasando", señaló una mujer que salió de la zona para dirigirse a casa de unos familiares.

Y aunque en el lugar se hablaba de que al momento de la intervención policíaca en el domicilio cateado hubo disparos, las autoridades no desmintieron ni confirmaron los hechos, todo quedó en la versión de los vecinos de la zona.