Golpe al huachicoleo en Pedro Escobedo: Cuatro detenidos

Fue asegurada una bodega, hidrocarburo y un camión con la razón social de DICONSA.

Pedro Escobedo
Elementos de seguridad dieron un golpe al robo de hidrocarburo , en Pedro Escobedo al asegurar alrededor de 12 mil litros de combustible.


Pedro Escobedo, 1 Febrero 2019.- Fuerte golpe al robo de hidrocarburo y huachicoleo, asestaron elementos del Ejército Mexicano del 7º. Regimiento Mecanizado, en conjunto con personal de la Policía Municipal y Policía Estatal, al asegurar alrededor de 12 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Pedro Escobedo.

Durante la intervención militar y de seguridad, fue asegurado también un inmueble en donde se almacenaba hidrocarburo, además de un camión tipo torton con la razón social de DICONSA y la detención de por lo menos cuatro sujetos implicados en los ilícitos.

Se trata de un sujeto de alrededor de 41 años de edad, originario al parecer de Huautla, Hidalgo, dos de Tultitlán, Estado de México y otro de Apaseo El Alto, Guanajuato, que al momento de la intervención policíaca se encontraban en la bodega.

El operativo habría estado coordinado por el Ejército Mexicano y con la participaron de elementos de la Policía de Seguridad Pública municipal, así como de la Policía Estatal, quienes de manera sorpresiva, durante las primeras horas de la mañana cercaron el perímetro ubicado en el kilómetro 1 de la carretera a La Lira, para evitar que los implicados se dieran a la fuga.

Una vez sitiada la zona, los elementos militares y de seguridad, habrían ingresado a las instalaciones de una bodega que aparentaba dedicarse a la venta de pollo y huevo y en donde fueron asegurados los cuatro individuos.

El hidrocarburo se encontraba en bidones y contenedores, por lo que el inmueble quedó a resguardo por la milicia y las corporaciones participantes, en tanto los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) antes PGR, en la delegación de San Juan del Río.
La detección de este inmueble donde se almacenaba el hidrocarburo presuntamente robado en ductos de PEMEX, se habría derivado del trabajo de investigación y de inteligencia, que realiza el Ejército en coordinación con las policías locales, en el combate al robo de hidrocarburo en ductos de PEMEX.

También hubo presencia de personal de Protección Civil municipal, debido a la existencia de hidrocarburo en los contenedores.