Clausuran taller de lavado y vaporizado de traileres en Pedro Escobedo

Dos trabajadores resultaron intoxicados al inhalar los vapores de hidrocarburo cuando realizaban trabajos de limpieza en el interior de las pipas.

Pedro Escobedo
Un taller de lavado y vaporizado fue clausurado en Pedro Escobedo, debido a que operaba de manera irregular y sin las medidas de seguridad necesarias.

Pedro Escobedo, 18 Enero 2019.- Un taller de lavado y vaporizado de traileres y camiones de carga, fue clausurado por las autoridades de Protección Civil y del Municipio de Pedro Escobedo, debido a que operaba de manera irregular y sin las medidas de seguridad necesarias.

El establecimiento se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 184, a un costado de la Autopista Querétaro México y sobre la carretera a Sanfandila.

La intervención de las autoridades se llevó a cabo después de que dos trabajadores estuvieron a punto de morir intoxicados, cuando realizaban trabajos de limpieza en las pipas que habían transportado turbosina.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil municipal y de ambulancias CRUM, quienes auxiliaron a los trabajadores, que ante la evaporación de los hidrocarburos, perdieron el conocimiento en el interior de las pipas.

Al lugar acudieron también autoridades de la Policía Estatal, quienes mantenían acordonada la zona en tanto los servicios de emergencia estabilizaban a las víctimas.

Debido a que el negocio no contaba con los permisos y licencias de funcionamiento en regla, y por los hechos que sucedieron al no tomar las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de las actividades de los trabajadores, el municipio y Protección Civil colocaron los sellos de clausurado al negocio completo, señaló un funcionario municipal.

La Policía Estatal mientras tanto señaló que se trató de la intoxicación de dos trabajadores, que realizaban trabajos de limpieza en el interior de las pipas que habían transportado turbosina.