Carambola de vehículos en la Autopista México Querétaro

Martín García
Periodista
11 de Octubre de 2018
Guardar
accidente-mexico-queretaro-12
accidente-mexico-queretaro-12

Pedro Escobedo, 11 Octubre 2018.- Fuerte carambola de vehículos se registró sobre la Autopista México Querétaro, resultando implicados un tráiler que se incendió, un autobús y varios vehículos, quedando completamente bloqueada la carretera en dirección a la Capital.

En el percance registrado debido al exceso de velocidad y no guardar la distancia necesaria entre los vehículos, también fueron impactados otros tres automóviles, que resultaron prácticamente perdida total.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal en dirección a la Capital del Estado, entre el kilómetro 190 y 195, donde también se realizan obras de rehabilitación de la cinta de rodamiento.

Al lugar acudieron elementos de los servicios de emergencia de El Marqués, Querétaro y Pedro Escobedo, destacando la participación de los bomberos voluntarios que sofocaron el fuego del tráiler tipo tolva que se volcó sobre el divisor central y se incendió.

También asistieron paramédicos de ambulancias CRUM y de Protección Civil, quienes atendieron a las víctimas, una de las cuales tuvo que ser rescatada del automóvil Mazda que quedó aplastado abajo del autobús de turismo que se volcó.

La Policía Federal indicó que en el accidente múltiple no hubo lesionados de gravedad, sin embargo dijo que algunos fueron trasladados para su atención médica a un centro hospitalario de Querétaro.

Otros de los ocupantes de los vehículos accidentados fueron atendidos en el mismo lugar y no requirieron hospitalización, destacando que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

El conductor del tráiler tipo tolva que se incendió afortunadamente pudo salir con vida de la cabina, aunque fue atendido por los servicios de emergencia.

El chofer del autobús de pasajeros que se volcó y literalmente aplastó a un vehículo Mazda color gris con placas de circulación para el Estado de Querétaro, al salir ileso del accidente se retiró del lugar.

Acudieron también elementos de la Policía Municipal de El Marqués, quienes apoyaron en el abanderamiento de la zona para evitar que se registrara otro percance, mientras que los servicios de emergencia apoyaban a las víctimas.

El tráfico en dirección a Querétaro se vio afectado más de lo que generan las obras que se realizan, ya que la circulación fue cerrada en su totalidad, hasta que los servicios de emergencia rescataron y atendieron a los lesionados, además de apagar por completo el fuego del tráiler que se consumió por completo.

DCIM100MEDIADJI_0283.JPG

Hasta las 20:00 horas de la noche, los automovilistas y del transporte de carga, reportaban tráfico lento en dirección a la Capital, ya que todavía se realizaban maniobras para retirar los vehículos de la zona.

Destacó la participación de la Policía Federal, de la Policía Municipal de El Marqués y de Pedro Escobedo, quienes de manera coordinada apoyaron a los rescatistas y abanderaron la zona.


Archivado en