Amarildo Bárcenas inicia cambio de luminarias en Pedro Escobedo

04 de Octubre de 2018
Guardar
amarildo-barcenas-inicia-cambio-de-luminarias-en-pedro-escobedo-1
amarildo-barcenas-inicia-cambio-de-luminarias-en-pedro-escobedo-1
Pedro Escobedo, 4 Octubre 2018.- Con una inversión aproximada de 7 millones de pesos, la presidencia municipal, encabezada por el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz, arrancó la primera etapa de mil luminarias LED en la cabecera municipal.



El edil señaló que el objetivo primordial es mejorar los servicios públicos, por lo que a cuatro días de haber tomado protesta como alcalde, se dio inicio con acciones que tendrán impacto social de inmediato.

Destacó que el cambio de luminarias en todo el municipio se dará en etapas, al detallar que la primera solo involucra la cabecera, por lo que reconoció que el cambio permitirá darle atención a otras lámparas, ya que se reutilizará el material que esté en condiciones óptimas.



“Hemos estado haciendo un análisis de Pedro Escobedo, para dignificar al municipio y la imagen urbana y hoy las instalaciones que se están haciendo, (…) esto es lo que merece Pedro Escobedo, sabemos que cuando hay iluminación se da más seguridad, hoy gracias a la estrategia encontramos varias áreas donde no hay lámparas y hoy es el tema importante”, aseveró.

Bárcenas Reséndiz subrayó que además de mejorar la imagen urbana, la colocación de nuevas luminarias también contribuirá a la disminución de la inseguridad en el centro, salvaguardando la integridad física y patrimonial de la población.



Aseguró que la instalación se terminará en tres semanas, por lo que también representará un ahorro en el pago de alumbrado público, lo que podrá ser destinado para otras acciones prioritarias.

“Esto ayuda en un tema de gasto al municipio con el tema del alumbrado público, aparte nos están garantizando las lámparas por 10 años, esto también implica dar menos mantenimiento, entonces por todos lados se genera ahorro, esto es lo que merecía Pedro Escobedo”, afirmó.